Operación

Especialistas que garantizan la máxima indemnización generando beneficio asegurado.
Logística
Estrategia de atención del siniestro; planeación del manejo de la reclamación, organización y desarrollo de las inspecciones del riesgo, coordinación de acciones con el ajustador designado por la compañía aseguradora y/o reasegurador; tramitación de anticipo a cuenta de la indemnización final, optimización de tiempos para la conclusión expedita del siniestro, gestión del pago de la indemnización final ante la compañía aseguradora.
Seguros
Análisis y estudio de la póliza de seguro afectada para garantizar la máxima indemnización a favor del asegurado. Aplicación de las condiciones del contrato del seguro como son coberturas, deducibles, coaseguros, y condiciones especiales.
Ingeniería
Valorización de las pérdidas en edificios, contenidos, maquinaria, equipo electrónico, pérdida de utilidades, etc, con la finalidad de sustentar la reclamación frente al ajustador, compañía aseguradora y reasegurador. Estos trabajos de valuación son realizados por especialistas con experiencia en levantamiento de daños, ingeniería de costos, contabilidad, etc, lo que permite garantizar la máxima indemnización de acuerdo al contrato del seguro en el menor tiempo en favor del asegurado.
Alcance de los servicios
Integrar el expediente del reclamo con todo el soporte documental que aplique en cada caso y su análisis correspondiente para presentarlo ante la aseguradora. Lograr anticipo a cuenta de la indemnización, así como celebrar las reuniones necesarias con la aseguradora y el ajustador designado hasta lograr la obtención del pago correspondiente a la indemnización final en favor del asegurado.
Para casos en conflicto, es decir, aquellos siniestros que hayan sido cuestionados por la aseguradora y/o ajustador, tanto en sus montos reclamados como en la procedencia, esta asesoría realiza un análisis exhaustivo del reclamo y propone una opinión inicial al asegurado sobre las expectativas reales de recuperación.
El trabajo de Logística inicia inmediatamente al recibir el aviso por parte del asegurado conforme a los siguientes lineamientos:
Notificar a la compañía aseguradora para que ésta designe al ajustador local e internacional que atenderá la reclamación.
Acudir al lugar del siniestro para tomar nota sobre las circunstancias del evento, aún cuando todavía no se presente el ajustador de la aseguradora y/o reasegurador. Asumir el control del reclamo desde un inicio orientado al asegurado sobre el tipo de documentos que es necesario integrar en el expediente.
Realizar la inspección conjuntamente con el ajustador de la aseguradora y/o reasegurador para alcanzar acuerdos sobre el monto de los daños.
A partir de la inspección inicial se prepara una estimación preliminar de los daños para solicitar a la aseguradora y/o reasegurador, anticipos a favor del asegurado a cuenta de la indemnización final.
Integrar el expediente del reclamo y presentar a la aseguradora y/o reasegurador la reclamación formal del siniestro. Celebrar reuniones con la aseguradora, ajustador y reaseguro para exponer las aclaraciones pertinentes hasta lograr la expedición del cheque como pago de la indemnización final a favor del asegurado.
Para siniestros catastróficos, esta asesoría define al asegurado la estrategia de atención del siniestro para planificar y programar las inspecciones y establecer los compromisos de tiempos y tareas por cumplir.


El trabajo de campo se realiza con personal técnico especializado y consiste en el levantamiento de daños, tanto en obra civil como en contenidos y equipo electrónico.
En obra civil se cuantifican los volúmenes de obra y se establecen los precios unitarios para preparar la valorización de la pérdida integrando un expediente técnico que contiene generadores y presupuestos de obra, así como un croquis del riesgo y un registro fotográfico de los daños ocurridos, entre otros documentos según el caso.
Con respecto a los daños en contenidos y equipo electrónico, se lleva a cabo un inventario de los activos dañados y se determina el alcance de las afectaciones, igualmente se prepara un expediente técnico que incluye cotizaciones y un registro fotográfico de los activos afectados.
Esta asesoría se encarga de preparar todos los documentos necesarios durante el proceso de ajuste que el asegurado deba entregar a la aseguradora, ajustador y reaseguro, para no distraer a su personal en este tipo de actividades, esto permite, además, agilizar los trámites correspondientes.